Santa Cruz bate récord con 1.073 nuevos casos de coronavirus en un día

El Director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, lamentó que para esta jornada se registraron 1.073 nuevos casos de coronavirus en el departamento, siendo esta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, sumando 27.744 contagiados.

Además se registraron 496 recuperados y 5 decesos, dando un total de 14.820 recuperados y 761 fallecidos en total en todo el departamento. De los nuevos casos 146 son mayores de 60 años y 40 son menores de 15 años.



Recordó las palabras del Dr. Urenda cuando dijo que «esta guerra va a ser de muchas bajas, que muchos vamos a sufrir, pero que en algún momento va a acabar, que en algún momento debemos tener la esperanza en el mundo y que vamos a cumplir las medidas sobre todo de prevención para volver a estar juntos algún día como él decía, entre amigos, entre familiares».

Hay 121 personas en terapia intensiva, entre ellos continúan el Dr. Urenda y el Dr. Tórrez, quienes se encuentran en una situación crítica, «es una evolución estacionaria» lamentó Ríos.

Pidió a la población no permitir que los casos continúen aumentando, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas y señaló que caso contrario se analizará con las demás autoridades si corresponde tomar nuevas medidas.

Video: Gobernación de Santa Cruz