Santa Cruz de la Sierra vivirá hoy una de las noches más frías del año

La temperatura va oscilar entre los 13 y 14 grados esta noche, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz

Mauricio David Vasquez Carvajal



“Este sur se va a despedir con la temperatura más baja (en lo que va del año). Este viernes, por la noche, vamos a tener en Santa Cruz de la Sierra una temperatura que va oscilar entre los 13 y 14 grados”. De ese modo, Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, anunció el pronóstico del clima para el departamento cruceño para los siguientes días.

Este fin de semana, se prevé el ingreso de vientos de dirección norte con ráfagas que alcanzarán los 70 km/hora, principalmente en la zona norte de la provincia Cordillera y en Andrés Ibáñez, presentando cielos despejados sin probabilidades de lluvia, con un incremento de las temperaturas. Se prevén mínimas de 13°C y máximas de 20°C en la zona de los Valles cruceños.

En el resto de las provincias, las temperaturas serán mínimas de 20°C y máximas de 29°C, presentando un clima cálido para el fin de semana.

Para la próxima semana, se tendrán vientos oscilantes de dirección norte a sur, los cuales recién para el 8 de julio, en la madrugada, se acentuarán a dirección sur.

Esos vientos ocasionarán un nuevo frente frío mayor que el actual y se quedará hasta finalizar la semana acompañado de lluvias. Se espera registrar mínimas de 2°C a 7°C y máximas de 20°C en la zona de los Valles cruceños y en el resto de las provincias serán mínimas de 13°C y máximas de 19°C, sin riesgos de helada, definiendo un clima frío en general para gran parte de la semana.

Fuente: https://eldeber.com.bo