Santa Cruz: Sistema público dispone de casi 700 camas para el aislamiento de pacientes en sus Centros de Recuperación Covid-19

 

Como una medida para frenar el contagio y la propagación del Covid-19, Marcelo Ríos, director del SEDES de la Gobernación cruceña invitó a la población a realizar su proceso de recuperación en los Centros de Aislamiento que el ente departamental ha dispuesto para que los pacientes reciban de manera gratuita la atención médica permanentemente, alimentación, confort, entretenimiento grupal y oxigenoterapia si fuese necesario.

El COED invita a toda la población, a nuestros pacientes altamente sospechosos y a los positivos, a acudir a estos centros de aislamiento de la Gobernación. “Tenemos casi 700 camas en el sistema de salud que ya están preparándose para las personas que necesitan aislamiento domiciliario (…)”, explicó Ríos. Manifestó que en esta “nueva ola del turbión epidemiológico”, comenzarán a convocar a los pacientes y a través de los centros de salud los enviarán a estos centros. “Nuestro objetivo es no más contagios. Nuestra meta es menos contagio, más recuperados”, recalcó el director del Sedes.



Marcelo Ríos señaló que se tienen a disposición de la ciudadanía, centros de aislamiento como el de la Fexpo, San Isidro, San Pedro, DM-10, además de tres centros más que el Gobierno Municipal está habilitando. “Todos los centros de aislamiento que tengamos se brindarán para que los pacientes recuperen en ese lugar y evitemos el brote de contagio en la familia”, sostuvo.

En las últimas semanas el COED ha reportado un promedio diario de 400 pacientes recuperados del Covid-19, totalizando hasta la fecha 15.352 vencedores del coronavirus en los casi 130 días de pandemia en Santa Cruz. Estos indicadores han sido una buena noticia para las autoridades sanitarias; sin embargo, las cifras de contagio continúan en ascenso con 28.989 confirmados.

Fuente: DIRCOM Gobernación de Santa Cruz