Santa Cruz: Hoy vence el plazo para beneficiarse con el ‘perdonazo’ tributario

La medida aplica un descuento del 100% de multas e intereses al conglomerado de impuestos municipales que datan de años anteriores a 2018

Alvaro Rosales MelgarLa medida aplica para inmuebles, actividades económicas, vehículos e impuesto a la transferencia. Foto referencial

El plazo del ‘perdonazo’ tributario establecido por la Alcaldía cruceña durante la emergencia sanitaria fenece hoy viernes, 31 de julio. La medida aplica un descuento del 100% de multas e intereses al conglomerado de impuestos municipales que datan de años anteriores a 2018.

Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, explicó que, al realizar los pagos de impuestos para inmueblesactividades económicas, vehículos e impuesto a la transferencia, automáticamente los contribuyentes recibirán un 50% de descuento a lo correspondiente para la gestión 2019.



«Ahorrar un peso significa mucho«, afirmó Crapuzzi, al instar a la población  apegarse a este beneficio, que concluye el 31 de julio, a horas 13:00.

Se pueden realizar los pagos en línea, a través de plataformas remotas y sin tener que acudir a las oficinas, a través de entidades financieras como el Banco Unión, Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco de Crédito-BCP.