Se acabó el ‘estorbo’ de la malla perimetral de la general y preferencia del Tahuichi

La Gobernación está en pleno colocado de los vidrios blindex, que dejarán un panorama limpio para los espectadores que se ubiquen en las primeras 10 gradas de esos dos sectores del estadio departamental

Juan Carlos Montaño Eguez En pleno trabajo de colocación de blindex del estadio

La cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, decretada el 22 de marzo, frenó las obras de refacción del estadio Tahuichi. Ahora el trabajo está volviendo gradualmente a la normalidad y se reinició la colocación de los vidrios blindex en lugar de la malla perimetral de los sectores de preferencia y general del escenario.

Estas obras permitirán una visión limpia a los espectadores que se ubiquen en las 10 primeras gradas de los dos sectores del estadio. El colocado del vidrio al escenario se había iniciado antes de la cuarentena, que luego impidió el avance de los trabajos.



La altura del blindex es de dos metros y medio, cumpliendo las normas de la FIFA. “Se cumplen las especificaciones del máximo ente del fútbol mundial”, sostuvo Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD).

También se procederá al colocado de 15.000 butacas en preferencia y general. Estas ya están en Santa Cruz y se preparan las graderías para la fijación de los nuevos asientos.

El colocado del blindex y de las butacas es parte del proyecto de remodelación del estadio Tahuichi, cuyo costo total inicialmente fue establecido en  $us 30.000.000. Entre las anteriores obras, que ya están terminadas, figuran el estacionamiento subterráneo, los camarines, el palco oficial, la iluminación y los baños que han sido incrementados en número en distintos sectores del escenario.