Se realizaron 450 intermediaciones para fortalecer empresas en el país

El Programa de Apoyo al Empleo es un servicio gratuito que intermedia a la empresa con la persona que necesita un empleo. Hasta el momento ya se han realizado 450 intermediaciones a escala nacional.

La información la dio el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina que indicó que los jóvenes empresarios son los que más se están beneficiando de este programa.

La autoridad sostuvo este viernes una reunión con diferentes sectores para exponer el programa de reactivación económica. Uno de ellos fue la Cainco con la que se firmará la próxima semana un acuerdo operativo de difusión. “Nuestra meta es ejecutar 19 millones de dólares para beneficiar con empleos a 11 mil personas”, dijo Tejerina.



El objetivo del PAE es reactivar, fortalecer y promover el crecimiento de unidades económicas y empresariales en el país. Hasta la fecha la autoridad nacional ha sostenido reuniones con la Federación de Profesionales, Empresarios Privados y de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa.; Comité Cívico Pro Santa Cruz; Cainco; Sociedad de Ingenieros; Cámaras departamentales de la Construcción, Gastronómica, Farmaceútica: Colegios de Arquitectos, Contadores, Auditores: Politécnica de la UAGRM; Personas con Discapacidad.

Fuente: Viceministerio de Empleo