Se reúnen con el Comité Cívico por el plan de reactivación económica

[videopress Y0Eg0O2o]

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, llegó hasta el Comité pro Santa Cruz para socializar el programa de reactivación económica, que recientemente fue presentado por la presidente del país, Jeanine Añez.

La autoridad indicó que se está coordinando, con diferentes instituciones, la forma de insertar a este proyecto a todas las personas que están desempleadas. En este marco, ya se sostuvo encuentros con las federaciones de Profesionales, de Empresarios Privados y de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa; la Sociedad de Ingenieros; las cámaras departamentales de la Construcción, Gastronómica, Farmacéutica; los colegios de Arquitectos, Contadores y Auditores además de la Politécnica de la Universidad Gabriel René Moreno.



El plan ya está en marcha pues se viene trabajando en las jefaturas que están en los nueve departamentos del país. “Este programa de reactivación económica inmediatamente tendrá 11 mil empleos”, dijo Tejerina al indicar que las personas mayores de 18 años pueden acceder a estos trabajos.
“Estas fuentes de trabajo serán de gran ayuda porque nuestra economía se vio afectada por el coronavirus”, dijo.

Fuente: Viceministerio de Empleo y Servicio Civil