Ante pedidos de renuncia, funcionario municipal del MAS culpa al Gobierno por el Covid-19 en Yacuiba

El secretario de coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que «si hay coronavirus en Yacuiba es gracias al Gobierno nacional». De esa manera respondió a los pedidos de renuncia que le hicieron a las autoridades municipales en medio de la pandemia.

García condicionó su renuncia a la dimisión de la presidenta Jeanine Áñez en un plazo de 24 horas, y la acusó de no haber hecho una buena gestión.



«Si ella renuncia, nosotros en la Alcaldía estamos dispuestos a irnos a nuestras casas», señaló.

Días atrás, simpatizantes de Áñez habrían pedido que las autoridades municipales de Yacuiba renuncien a sus cargos políticos.

«Ya que hablaron de renuncia, doblo la apuesta, que en 24 horas renuncie su presidenta corrupta y al otro día nosotros nos vamos sin ningún problema. Sobradas razones tiene el pueblo boliviano para pedirle su renuncia», indicó el secretario.

García se sumó a las filas del MAS en un acto público realizado en septiembre de 2018.

Concejala exige informe 

El 8 de julio, la concejala María Soria (de Unidad Departamental Autonomista- UDA) pidió la renuncia del alcalde municipal, Ramiro Vallejos, porque le solicitó en fecha 17 de junio un informe de la adquisición de compras de insumos por la emergencia sanitaria y a la fecha no se le dio curso; además de ser acosada políticamente.

Según las declaraciones del secretario municipal José Luis García, el Concejo recién remitió el 7 de julio la solicitud de informe de compras y dentro de 10 días días se le hará llegar la respuesta de acuerdo a lo que indica la norma.

«No es culpa de nosotros que la solicitud de la concejal se haya entrepapelado en el Concejo y recién nos llegó el 7 de julio», argumentó García.

Fuente: elpais.bo/yacuibanoticias.com