Sector empresarial chuquisaqueño ve insostenible mantener sueldos y beneficios de todos los empleados

Trabajadora en costura Foto: Internet

Pese a las políticas establecidas por el Gobierno nacional para evitar despidos en los sectores públicos y privados en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, el sector empresarial de Chuquisaca indicó ayer que es difícil impedir el retiro de trabajadores por la situación económica que atraviesan.

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, María Teresa Dalenz, aseveró que es imposible que el empresariado privado mantenga a todos los empleados en medio de la crisis económica.



“No hay posibilidades, no hay ayuda, se había hecho un planteamiento hace tres meses del sector privado al Gobierno para que lo analice”, afirmó.

La propuesta del empresariado planteaba la reducción de servicios y de impuestos para que el sector privado pueda cumplir con sus obligaciones.

Según explicó la Dalenz, existen sectores que difícilmente recuperarán su estabilidad económica como los hoteleros o el rubro del turismo, las empresas de estas áreas ven insostenible mantener el pago de planillas, pago de aportes y seguros.

Fuente: https://www.radiofides.com