Sedes anuncia actos póstumos en memoria del extinto director del programa Dengue, Miguel García

El gobernador promulgará un decreto declarando duelo departamental y se hará la iza de la bandera, este viernes, a las 10:30 en el COED.

eju.tv

Gobernación



El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó sobre los actos fúnebres que se realizarán este viernes en memoria del doctor Miguel García, responsable del Programa Dengue, Chikungunya y Zica, quien falleció hoy víctima del Covid-19.

“El Dr. Miguel García fallece la madrugada de hoy después de estar varios días en terapia intensiva en la Caja Nacional, ha sido un golpe muy duro para nosotros, era responsable durante los últimos seis años del programa Denge, Chikungunya y Zica. Batalló contra millones de diminutos enemigos, el mosquito Aedes Aegypti, este vector de tres enfermedades endémicas, que han generado epidemias en Santa Cruz», explicó Ríos.

El director del Sedes destacó la entrega permanente de este profesional quien elaboró estrategias, organizó charlas de capacitación y concienciación, estuvo en las campañas de destrucción de criaderos de mosquitos no solo en la capital, sino también en el resto del departamento.

Anunció que la Gobernación dará honores fúnebre este viernes, a las 10:30, en memoria de este médico cirujano y salubrista, en un acto a realizarse en instalaciones del COED, donde el gobernador Rubén Costas promulgará el decreto departamental declarando duelo en Santa Cruz y se hará la iza de la bandera.