Sedes Chuquisaca afirma que más del 80% de los pacientes con coronavirus son asintomáticos

El Sedes decidió  formar un equipo de profesionales con logística propia  que trabajar de manera exclusiva en el seguimiento de los casos positivos.

Red Uno_ Paciente diagnosticado con coronavirus junto a personal de salud

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó que más del 80% de los pacientes diagnosticados con coronavirus son asintomáticos.

“Más del 80% de los casos son asintomáticos, por ejemplo, tuvimos un positivo y por protocolo tomamos muestras a sus contactos, todos asintomáticos, y eran positivos”, aseveró la autoridad.



El galeno aseveró que se determinó formar un equipo de profesionales con logística propia  que trabajarán de cerca y de manera exclusiva para el seguimiento de los casos positivos y reconoció que la institución se descuidó en el seguimiento de casos positivos debido a la carga de trabajo.

“La cantidad de personal no era suficiente y hemos descuidado, pero rápidamente hemos generado nuevas estrategias para liberarnos de la sobrecarga de trabajo y hemos creado un equipo específico para hacer seguimiento a los casos positivos”, remarcó la autoridad de Salud.

De a cuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Salud, Chuquisaca registra 1068 casos positivos de coronavirus de los 41545 confirmados a nivel nacional.

Fuente: https://www.reduno.com.bo