Sedes-La Paz estima duplicación de casos Covid-19 en 14 días

DATOS

Narváez brindó informe este lunes. Foto: Sedes.

 

Erbol



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz estimó este lunes que, de acuerdo con los datos reportados, la duplicación de casos Covid-19 se dará en 14 días.

“La tasa de incremento día actual es de 7%, lo que implica que la duplicación de casos se podría dar en un periodo de 14 días”, señala el reporte del Sedes, presentado por su director Ramiro Narváez.

Hasta la fecha, el departamento de La Paz ya confirmó 9.655 casos de coronavirus.

El informe del Sedes señala que La Paz al momento está registrando entre 200 y 300 casos positivos de Covid-19 cada día y que se espera mantener la tendencia un periodo de dos a cuatro semanas, hasta la llegada a la meseta de la curva de contagio.

En cuanto a la cantidad de decesos asociados al coronavirus, cada día se registran cuatro a ocho por día, lo que muestra una mortalidad de dos pacientes por cada 100 enfermos por Covid-19 al día, según el Servicio Departamental.

La tasa de recuperación es de 8,6 por cada 100 enfermos.

El Sedes también reportó que se realizan ocho pruebas por cada 1.000 personas, pero se está trabajando para subir a 15 pruebas por cada 1.000 personas en el departamento de La Paz.