El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz presentó este jueves la aplicación SamiBot  con el objetivo de prestar “atenciones médicas en línea” para las personas que tengan síntomas de coronavirus.

“Hemos puesto en marcha el SamiBot para hacer consultas, realizar diagnósticos para el coronavirus, y en los próximos días vamos a implementar el sistema de telemedicina”, informó Ramiro Narváez, director técnico del Sedes.

El funcionario explicó que se decidió utilizar esta plataforma digital para llegar a más personas que presenten síntomas del COVID-19.  “Para utilizar esta nueva aplicación primero se debe ingresar a la página web bot.com.bo, luego el bot le comenzará a realizar una serie de preguntas con base en su ubicación geografía y otras consultas con base en la enfermedad, con el objetivo de hacer coincidir con los síntomas del coronavirus”.

Después de que finalice el test, aparecerá un link para que la persona pueda acceder a consultas médicas en línea. “Ingresa a ese link y le llevará a una sala de video en la que podrá realizar su consulta médica”, sostuvo.

Narváez afirmó que el paciente será conectado con un médico. “Nosotros vamos a interconectar a doctores de cualquier lugar del departamento con la población para realizar preguntas de manera instantánea”.

Además, en caso de que la persona tenga todos los síntomas de coronavirus, recibirá un tratamiento. “El protocolo será revisado por el médico, para evitar automedicaciones, controlando la evolución y utilizando los medicamentos más adecuados para el paciente”, dijo.

El funcionario indicó que por ahora cuentan con 200 médicos que atenderán a la población. “Vamos a echar mano de las universidades para tener más médicos de turno”, comentó.

Asimismo, fueron anunciados los números de teléfonos 22156261, 22156263 y 22155754 para la atención de más más consultas. “Estas líneas reforzarán la atención, ya que hubo una saturación en la Línea 168”, explicó.

Fuente: La Razón