SEGIP Santa Cruz reinicia labores con estrictas medidas de bioseguridad

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) reanudará sus servicios en el departamento de Santa Cruz a partir de este lunes 20 de julio, en el marco del Decreto Supremo No. 4276, las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), de Santa Cruz y el Decreto Municipal 18/2020, estableciendo estrictas medidas de bioseguridad y adecuándose al horario establecido de lunes a viernes de 08:00 AM a 13:00 PM.

La Directora Departamental del SEGIP de Santa Cruz, Dra. Karla Loriana Muñoz Tarradelles, informó que pese a algunas bajas del personal técnico que ha sido afectado por el COVID – 19, las oficinas del área urbana como de las provincias están listas y acondicionadas, para atender a la ciudadanía, bajo el estricto cumplimiento del Protocolo Institucional de Bioseguridad, establecido por el SEGIP.



La autoridad exhortó a  la ciudadanía en general de acudir a las oficinas del SEGIP, sólo en casos de extrema necesidad y urgencia para realizar trámites de cedulación nacional y extranjera, así como de licencias, considerando que de acuerdo a lo que establece el Decreto   Supremo   Nro.  4229,  de   29   de   abril  de   2020,  se   ha   dispuesto   la ampliación de estos documentos, vencidos a partir del mes de  noviembre  de  2019,  hasta  agosto  de  2020.

“Ruego a la población evitar las aglomeraciones, ya que debido a las cifras elevadas de contagio que se registran en nuestra ciudad y la naturaleza de nuestro trabajo que conlleva una interacción directa entre funcionarios y usuarios, existe la posibilidad de constituirnos en un centro de propagación masiva del virus”, señaló Muñoz a tiempo de informar que no se atenderá a menores de 18 años y mayores de 65 años de edad, en resguardo de la salud y la vida de todos.

Se informó que la atención en todas las oficinas del SEGIP de Santa Cruz, será de acuerdo a la terminación numeral de las cédulas de identidad, 1-2 en lunes, 3-4 martes, 5-6 miércoles, 7-8 jueves y 9-0 viernes. Asimismo se explicó que las capacidades de atención y emisión de documentos, será del 50%, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, por lo que se pide a la población no exigir la atención más allá de las capacidades establecidas.

Para el control y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se contará con el apoyo de efectivos policiales, que coadyuvarán a cumplir obligatoriamente las siguientes medidas:

-Sólo serán atendidos los titulares que cuenten con todos los requisitos establecidos.

-Uso obligatorio de BARBIJO debidamente colocado.

-El ingreso al interior de las oficinas será autorizado previa desinfección de las manos mediante una solución de alcohol en gel y la desinfección de calzados en el pediluvio.

-Mantener distancia en los espacios señalados de 1,50 a 2 m  entre persona y persona.

-Deberán portar bolígrafo propio de color negro, para la firma de documentos.

-Se restringirá el ingreso de personas con síntomas de resfrío o fiebre.

-En nuestras dependencias, el usuario NO podrá desechar ni su barbijo ni sus guantes, tampoco podrá ingerir alimentos o bebidas; ni ingresar con bolsas, maletas o mochilas.

Vallegrande y Puerto Suárez sin atención

En los municipios de Vallegrande y Puerto Suárez, debido a determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y el Comité Cívico, respectivamente, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) no atenderá a la ciudadanía hasta el levantamiento de las restricciones determinadas.