Seis Federaciones del Trópico anuncian concentraciones masivas para exigir elecciones

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunciaron una concentración masiva en cada uno de los cinco municipios para mañana martes 28 de julio. Exigen que las elecciones nacionales se mantengan para el 6 de septiembre, informó la coordinadora del sector, Segundina Orellana.

«Reiteramos y ratificamos la resolución del pacto de unidad con concentraciones masivas en cada uno de los cinco municipios de las seis federaciones para que se respeten las elecciones (…) Nuestras movilizaciones van a ser pacíficas. También van a ser a nivel nacional, porque sabemos que en El Alto va a ser la concentración nacional», dijo Orellana.



Por el momento no se tiene definido comenzar con el bloqueo de carreteras,  pero no se descarta la posibilidad de que esta medida pueda llevarse a cabo más adelante. En la concentración de mañana se espera la participación de todas las bases.

Orellana aseguró que el coronavirus está erradicado en un 95 por ciento del trópico y que van a seguir con los protocolos de seguridad. La demanda es que las elecciones no se postergue hasta el 18 de octubre y se lleven a cabo el 6 de septiembre, según indica la ley de elecciones que promulgó la presidenta Jeanine Áñez.

Fuente: lostiempos.com