Sentencia de 30 años a sujeto que abusó de su hija

La sanción será cumplida en el penal de Palmasola.

FGE



El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Juzgado 1ro de Instrucción en lo Penal Cautelar del municipio de Warnes emitió sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad para Samuel M.M. de 32 años de edad, por el delito de violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra su hija adolescente de 13 años. La sanción será cumplida en el penal de Palmasola.

“En audiencia cautelar el sujeto admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria, decidió renunciar al juicio oral, solicitó acogerse a la salida alternativa del procedimiento abreviado. Además, la Fiscalía presentó las pruebas que demuestran la responsabilidad de Samuel M.M., como el informe de entrevista psicología y social de la menor y el certificado médico forense”, sostuvo el Fiscal de Materia asignado al caso, Grobert Vega.

De acuerdo a las investigaciones, el 23 de julio de este año, el ahora sentenciado Samuel M.M., padre de la adolescente, llegó bajo influencia alcohólica hasta su domicilio ubicado en el municipio de Warnes y aprovechó la ausencia a su conjugué para proceder a violar a la menor de 13 años.

Luego del hecho, la madre informó que el 24 de julio se comunicó con sus hijas y se percató que la adolescente se encontraba triste, por lo que retornó a Warnes desde Santa Cruz, ciudad donde trabaja como trabajadora del hogar, una vez estando con su hija, la menor le contó todo lo sucedido.

El 24 de julio del presente, Elia V.F., madre de la adolescente de 13 años, presentó la denuncia en dependencias policiales del municipio de Warnes contra Samuel M.M. por el delito de Violación Agravada.