Sesión de Honor por la efeméride de La Paz queda suspendida indefinidamente

DEBIDO A LA PANDEMIA

Foto de archivo / Concejo Municipal



El Concejo Municipal de La Paz determinó por unanimidad suspender de manera indefinida la realización de la Sesión de Honor en conmemoración a los 211 de la revolución de 1809.

“El llevar una Sesión de Honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico.

Podemos festejar con la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar”, propuso la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, al Pleno en la sesión de este jueves.

La moción fue apoyada por los concejales de ambas bancadas (Sol.bo y MAS) que lamentaron que la llegada del coronavirus al municipio.

“Yo también expreso mi voto a favor que se suspenda porque en el municipio estamos en un momento muy crítico donde muchos de nuestros amigos, compañeros de trabajo y la población en general está pasando momentos muy difíciles con esta enfermedad”, señaló por su parte el concejal Isaac Fernández.

Cada 16 de julio como parte de los actos protocolares, el Concejo Municipal de La Paz instala su Sesión de Honor en conmemoración a la Gesta Libertadora de julio de 1809. En el evento, que tiene como escenario el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, se entregan condecoraciones a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo de este municipio.
   
Por su parte la concejala Beatriz Álvarez propuso que “los recursos destinados para esta Sesión de Honor deberían invertirse en la compra de material de bioseguridad para combatir la pandemia que preocupa a las familias y habitantes del municipio”. 

(Con información del Concejo Municipal)
 

Fuente: erbol.com.bo