Simulan cómo se verá una empleada remota en 25 años si no cambia su rutina

Una plataforma de búsqueda de empleo británica creó a ‘Susan’ para llamar la atención sobre los cambios en nuestro organismo por la falta de actividad física y comunicación.
FOTO: Simulan cómo se verá una empleada remota en 25 años si no cambia su rutina

Mientras que miles de personas en todo el mundo se vieron obligadas a trabajar desde casa debido a la pandemia, un servicio de búsqueda de empleo británico decidió mostrar las consecuencias de este paso y creó un modelo de cómo se verá una empleada remota en 25 años si no cambia su rutina.

Desde DirectlyApply precisaron que crearon a ‘Susan’ en colaboración con psicólogos clínicos y expertos en ‘fitness’ para «determinar los efectos que el trabajo remoto tiene tanto en nuestra salud física como mental».

Como consecuencia del prolongado uso de la computadora y la vida sedentaria, se puede sufrir fatiga visual digital, mala postura, hematomas, síndrome de cuello de texto y obesidad. Al mismo tiempo, la falta de vitamina D, le provoca problemas de piel y pérdida del cabello, mientras que la escasez de comunicación social lleva al aumento del estrés.

Para evitar estas consecuencias, la compañía dio los siguientes consejos a todos los empleados remotos:

  • mantener una rutina constante
  • seguir en contacto con compañeros de trabajo y colaborar con ellos
  • hacer deporte al aire libre
  • hallar un equilibrio entre trabajo y descanso y distinguir el espacio en concordancia con el tipo de actividad
  • usar sabiamente el tiempo libre

Fuente: Actualidad RT