Socializan el plan de empleos con diferentes sectores cruceños

[videopress RnaboKvX]

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, realiza reuniones con diferentes sectores cruceños de manera presencial y virtual para socializar el plan de reactivación económica presentado por la Presidenta Jeanine Añez, que tiene a la generación de empleo como uno de los pilares fundamentales.

En la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Tejerina indicó que el reto es generar empleos en el país, entre directos e indirectos, de manera inmediata para mitigar los efectos del coronavirus en la economía de las familias bolivianas. “Estamos informando y realizando alianzas para que se concreten los dos componentes: el empleo masivo a través de la inversión pública con proyectos de ejecución de obras y el empleo formal con el programa de apoyo al empleo”, aseveró.



Por su parte, Aldo Sulzer, titular de Cadecocruz manifestó que es muy importante dinamizar el sector de la construcción pues mueve a más de un millón de personas.

Tejerina indicó que se trabaja arduamente para poner en marcha un plan bien estructurado para reactivar nuestra economía y para crear fuentes de trabajo para los bolivianos. “La preocupación fundamental de estas medidas y la razón de ser de este programa son los hogares de los bolivianos y bolivianas, por eso el Programa le dará empleos a los que lo necesitan. Para esto se cuenta con el apoyo de los empresarios, de las organizaciones, de los emprendedores; esto sólo se logra trabajando entre todos”, finalizó.

El viceministro ya se reunió en Santa Cruz con las federaciones de Profesionales, de Empresarios Privados y de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa; la Sociedad de Ingenieros; las cámaras departamentales de la Construcción, Gastronómica, Farmacéutica; los colegios de Arquitectos, Contadores y Auditores además de la Politécnica de la Universidad Gabriel René Moreno. Se prevé que este jueves se brinde la información al Comité pro Santa Cruz.

Pilares del Programa Nacional de Reactivación del Empleo
1. Crédito masivo para productores y empresas;
2. Creación de empleo con obras públicas,
3. Incentivo fiscal a los emprendedores,
4. Incentivo a la compra de productos bolivianos y
5. Ahorro en gastos innecesarios del Estado.

Fuente: Prensa Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas