Suben a 152 los municipios en alto riesgo por Covid-19; Santa Cruz tiene 46

El Ministerio de Salud difundió este viernes la nueva catalogación sobre el avance de la pandemia. La Paz, Oruro, Potosí y la región creceña incrementan las localidades expuestas.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco



Los municipios en riesgo alto por el Covid-19 pasaron de 118 a 152, según el décimo reporte que difundió la tarde de este viernes el Ministerio de Salud. La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz incrementaron sus localidades expuestas ante el avance del mal.

Los datos indican que actualmente existen en Bolivia 53 municipios con riesgo moderado, 134 medio y 152 alto, siendo en esa última categoría la que más cambios registra, de acuerdo al reporte.

La información explica que 22 municipios pasaron de alto a medio, 40 de medio a alto, 1 de medio a moderado, 16 de moderado a alto y 7 de moderado a medio, siendo 253 los que no cambiaron de categoría.

Además, entre los 10 municipios con mayor riesgo están tres de Beni (Trinidad, Santa Ana de Yacuma y San Joaquín), dos de Santa Cruz (San Miguel de Velasco y San Ramón), uno en Oruro (Huachacalla), uno en Cochabamba (Cochabamba), uno en La Paz (Pucarani), uno en Pando (Bolpebra) y uno en Tarija (Uriondo).

En el caso específico del departamento de Santa Cruz, antes tenía 31 municipios de alto riesgo, ahora son 46; 25 en rango medio, ahora son 10 y se mantiene en cero los moderados.

Conozca más detalles del informe en el siguiente link:

Indice Riesgo Municipal Covid-19 REPORTE 10

Fuente: El Deber