Sucre: Despiden con honores al policía que falleció por coronavirus

Lino Mendoza, de 51 años de edad, recibió el grado póstumo de suboficial y se convierte en la segunda baja de la entidad del orden en Chuquisaca

La ceremonia de homenaje póstumo se desarrolló este sábado en el frontis del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca.

“Un nuevo héroe de la Policía Boliviana se suma al ejército de ángeles verde olivo en el cielo”, fueron las emotivas palabras del comandante General de la institución del orden, Rodolfo Montero, en la ceremonia de homenaje póstumo, en memoria del sargento Lino Mendoza Ibarra, quien perdió la vida el jueves 2 de julio, a consecuencia del covid-19.

Mendoza, de 51 años de edad, recibió el grado póstumo de suboficial segundo y fue despedido con honores en un acto simbólico que se desarrolló en el frontis del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, ubicado en la plazuela Zudáñez, donde estuvieron presentes en primera línea sus camaradas, oficiales superiores y algunos parientes.

De la ceremonia también participó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien a su turno lamentó un nuevo deceso en filas policiales, el segundo en Chuquisaca, a causa del temido coronavirus. Brindó sus condolencias a la familia doliente; posteriormente, la autoridad entregó implementos de bioseguridad y víveres que beneficiarán a los efectivos del orden.

En medio del dolor de la familia policial, la secretaria general de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol), Cecilia Calani, se encargó de despedir a quien fuese su compañero de curso durante su formación policial.

“Quiero pedirte hermano Lino Mendoza, antes de decirte adiós, ayúdanos a luchar desde donde estés, porque tu recuerdo siempre va a quedar en nuestros corazones”, expresó.

A su turno, el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, coronel Gonzalo Lazo, reconoció el trabajo que cumplen sus camaradas, a quienes alentó para continuar luchando contra este enemigo invisible que es el covid-19.

Durante el acto, los familiares recibieron los símbolos patrios de manos del ministro Murillo y el comandante general Montero; momento que fue inmortalizado con la entonación del himno a la Policía Boliviana.

La ceremonia culminó con el ingreso de los vehículos policiales y el tradicional “sirenazo” de despedida a un funcionario policial que supo defender con honor y vocación de servicio y que falleció cumpliendo sus labores en bien de la sociedad.

Hasta la fecha, 48 policías perdieron la lucha contra el coronavirus de los cuales dos se registraron en Chuquisaca. También la lista de infectados se engrosa con más de 500 efectivos, según el discurso del Comandante General.

Fuente: correodelsur.com