Sucre: El transporte inicia su paro y tiene previsto al menos 40 puntos de bloqueo

El sector demanda que se reanuden los viajes interdepartamentales e interprovinciales y que se amplíen los horarios de trabajo del transporte urbano.

Sucre: El transporte inicia su paro y tiene previsto al menos 40 puntos de bloqueo

Uno de los puntos de bloqueo en la Avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. GENTILEZA

 



Sucre / CORREO DEL SUR DIGITAL

 

Hasta antes de las 7:00, la circulación vehicular en Sucre era casi normal. Sin embargo, la Federación Departamental de Choferes aseguró hace instantes que el paro del sector ya está en marcha en la ciudad. La organización, que reclama que se reanuden los viajes interdepartamentales e interprovinciales y que se amplíen los horarios de trabajo del transporte urbano, tiene previsto al menos 40 puntos de bloqueo.

“Algunas arterias ya se están empezando a bloquear. De aquí a unas dos horas, haremos la evaluación”, dijo el secretario General de la Federación Departamental de Choferes, Severino Condori, en un contacto con el programa “El Canillita” de Correo Del Sur Radio 90.1 FM.

El dirigente agregó que “hemos sido muy pacientes, muy obedientes”, refiriéndose a las restricciones que ordenaron las autoridades tanto locales como nacionales, y que el sector ya esperó más de 120 días para que se equipen los hospitales para enfrentar la pandemia del covid-19.

Condori se quejó que el sector del transporte es el único que está soportando una “arremetida” por parte de las autoridades, lo que, según dijo, “ha colmado el vaso”. “Hoy teníamos que empezar con el transporte interdepartamental”, se quejó.

Según el plan de bloqueo de la Federación, están previsto al menos 40 puntos de bloqueo en Sucre.

PUNTOS DE BLOQUEO

Distrito 2

Molle Molle, exparada de la línea “Q”, Villa armonía, Tomás Katari, Surtidor Trébol, Alto Delicias, Hospital UNI, Rotonda, Villa Margarita, rotonda FANCESA, Mercado El Morro, Rotary, fábrica de leche Pil, Terminal de Buses, El Reloj, plazuela Tréveris, zona de las banderas, Poconas, plazuela Tarija, Estadio Patria, Avenida del Maestro.

Distrito 3

Avenida Navarra, altura de  la iglesia de Lajastambo; Avenida Navarra, a la altura de la Coca cola; exaerepuerto, Piscina Olímpica, cruce Santo Domingo, Yurac Yurac, puente Quirpinchaca, Parada Revelo y segundo puente.

Distrito 4

Cementerio, Colegio Von Humboldt, Tejar, puente Quirpinchaca, plazuela Zudáñez, Facultad de Medicina, Loa y Colón.

Distrito 5

Parada Tarabuco, Guereo, Abra, Mercado Evo Morales, Rumi Rumi, San Antonio.