Sudamérica se queda sin fecha Mundial de rallies

El Mundial se reanudará en Estonia, en septiembre, en una temporada que se queda sin la prueba que debía desarrollarse en abril en Argentina, que fue anulada. También se correrá en Turquía, Alemania, Italia y Japón

El Mundial de rallies (WRC), interrumpido en marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará en Estonia del 4 al 6 de septiembre, anunciaron este jueves el promotor de la competición y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).



El Rally de Italia, que debía desarrollarse a principios de junio en Cerdeña, ha sido reprogramado del 29 de octubre al 1 de noviembre, mientras que el Rally de Argentina, inicialmente previsto a finales de abril, ha sido anulado. 

Los rallies de Turquía (24-27 de septiembre), Alemania (15-18 de octubre) y del Japón (19-22 de noviembre) son mantenidos.  El campeonato comprenderá al menos ocho mangas, incluidos los tres (Montecarlo, Suecia y México) que se han desarrollado antes de la pandemia.

«Las preparativos están a fondo para poner la mayor atención posible a las principales recomendaciones para la organización de reuniones de masas en el contexto actual del COVID-19″, asegura Yves Matton, director de rallies de la FIA.

Por otra parte, «el promotor del WRC está en conversaciones con el Rally de Ypres (2-4 de octubre), con el objetivo de presentar próximamente a Bélgica como otro país organizador posible», anunció en un comunicado. Conversaciones están también en curso con la federación croata, precisó.

Estonia, de donde es originario el campeón del mundo actual, Ott Tänak, hace su entrada anticipada en el calendario del WRC, tras haber albergado un evento promocional en 2019. El formato de esta prueba, disputada en Tartu y alrededores, al este del país, será acortado, con dos etapas solo, el sábado y el domingo, en lugar de tres tradicionalmente desde el viernes. 

El francés Sébastien Ogier lidera la clasificación de pilotos y su equipo Toyota el de constructores.

El calendario actualizado de la temporada 2020:  

23-26 de enero: Montecarlo

13-16 de febrero: Suecia

12-15 de marzo: México

4-6 de septiembre: Estonia

24-27 de septiembre: Turquía

15-18 de octubre: Alemania

29 de octubre-1 de noviembre: Italia

19-22 de noviembre: Japón

– El Rally de Ypres, en Bélgica, (2-4 de octubre) y una carrera en Croacia son posibles también.

Fuente: https://eldeber.com.bo