Suman las voces que exigen cancelar la personería del MAS por faltas electorales

Bandera-del-MAS

Los pedidos para cancelar la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) van en incremento tras la difusión y comentario de una encuesta por parte de su candidato a la presidencia Luis Arce Catacora en plena época electoral y pese a la prohibición que existe para que los partidos políticos eviten dar este tipo de datos.

El exfiscal y excandidato a la vicepresidencia, Jaime Soliz, explicó que la ley electoral es clara y sanciona este tipo de faltas con la cancelación de la personería jurídica de la organización en cuestión.



“Arce fue entrevistado por un periodista y allí dio algunos datos sobre una supuesta encuesta que había hecho el MAS para ver cómo se encontraba y dijo textualmente que él tenía un dato superior a cuarenta puntos y por tanto iba a ganar las elecciones”, precisó.

Los candidatos de los partidos políticos no pueden brindar declaraciones ni hacer encuestas públicas, este tipo de actos son sancionados por la ley 026 de Régimen Electoral.

ANTESCEDENTES

En marzo del 2015, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló a nueve días de los comicios, la candidatura de Ernesto Suárez que postulaba a la Gobernación del Beni e inhabilitó la personalidad jurídica de su organización política por la difusión de una encuesta sobre respaldo popular.

Fuente: https://www.radiofides.com