Tarija celebra 446 años de fundación con simbólico acto en la plaza Luis de Fuentes

Autoridades municipales y departamentales, Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) rindieron homenaje hoy a la ciudad de Tarija, que celebra 446 años de su fundación.

El acto protocolar se desarrolló desde las nueve de la mañana en la plaza Luis de Fuentes, lugar al que asistieron pocos invitados, en medio de estrictas normas de bioseguridad por el Covid-19.



Más temprano, autoridades locales y la guarnición militar fueron parte del acto de iza de la bandera tarijeña que, en esta oportunidad, fue puesta a media asta como póstumo homenaje a las personas fallecidas en aquella ciudad a causa del coronavirus.

Posteriormente, se hizo la entrega de ofrendas florales al monumento de Luis de Fuentes y Vargas, quien fundó Tarija, el 4 de julio de 1574, con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, siguiendo órdenes del Virrey Francisco Álvarez de Toledo.

Durante el acto, el Obispo de la Diócesis de Tarija, Ángel Jorge Saldías, dio su bendición a la ciudad y manifestó que el pueblo tarijeño debe asumir un compromiso civil y moral «para buscar siempre el bien común de Tarija» y así superar la crisis sanitaria.

«Es el tiempo de unir fuerzas y trabajar juntos, de escucharnos. Esta situación nos demanda sacar lo mejor que tenemos para superar la pandemia», dijo

Fuente: lostiempos.com