TED Chuquisaca indica que no existen condiciones para acudir a las urnas

Ted-Chuquisaca

Radio Fides

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, informó este martes a radio Loyola Fides que según informes del Comité Científico no existen las condiciones para que la población acuda a las urnas el próximo 6 de septiembre.



La autoridad electoral indicó que se sostuvo una reunión con el Comité Científico de Sucre para analizar la situación sanitaria del departamento, los profesionales ratificaron los peligros en cuanto a contagios de Covid-19 a raíz de la aglomeración de personas en un mismo recinto.

“Estamos haciendo conocer al Tribunal Supremo nuestra altísima preocupación sobre la situación sanitaria en Chuquisaca (…) esta situación nos obliga a nosotros hacer conocer con la responsabilidad debida al TSE para que tome los recaudos que por ley corresponda”.

Cervantes recordó que el departamento atraviesa una delicada situación a causa del colapso del sistema hospitalario, así mismo lamentó la falta de insumos para el procesamiento de pruebas de coronavirus en el laboratorio de Chuquisaca. “Todavía no tenemos previsto llegar a un pico ni en agosto ni en septiembre, ellos (comité científico) recomienda una cuarentena como la de marzo para evitas contagios”.

El Comité Científico manifestó, dentro del ámbito de su aplicación, que la situación para cualquier proceso que pueda llevar adelante el Órgano Electoral es adverso ya que existe un alto índice de contagios del virus que superaron las proyecciones de hace dos meses.