Tiempo, el regreso del grupo INDO

 

Se acabó el TIEMPO de espera y después casi 30 años llegó el TIEMPO para escuchar la canción “TIEMPO” de Indo la banda (INDO), un tema con un mensaje de esperanza tan necesaria en estos momentos de crisis sanitaria y económica. TIEMPO es una canción que cuando la escuchás a la primera decís, “vaya, estos tipos sí que saben de música” te das cuenta al instante qué hay mucho talento y experiencia en cada uno de los instrumentos muy bien ejecutados y con una voz clara y potente.



Felicito a todos los miembros del grupo y a todo el equipo por atreverse a producir música inclusive a distancia, el baterista Rui Prado se encuentra en Honduras, el tecladista Pekín-Luis Arano Costas se encuentra en Estados Unidos (No, no es un nuevo miembro de La Casa de Papel), su cantante Icho Vincenti se encuentra en La Guardia, Fernando Cabrera el guitarrista en el centro de la ciudad y Charly Hinojosa Bejarano el bajista en el km 9 al norte, a pesar de estas distancias y gracias al Zoom y una buena dirección de producción se grabó esta canción que suena maravillosamente como si todos estuvieran en el estudio grabando sus sesiones. El encargado de la mezcla fue el guitarrista Nando Cabrera que además tiene una escuela de sonido con múltiples estudios de audio.

Pero hablemos de la canción, en realidad tenés que escucharla y como es algo fresco y nuevo hay que escucharla varias veces, eso sí, te engancha a la primera vez que la escuchás de lo profesional que suena, pero más allá de lo técnico es una canción rock pop, así en ese orden, que es muy ligera de asimilar en letra y música. Te recomiendo escuchar con audífonos o parlantes que no sean tu celular o de tu computadora.

Ya en lo musical se nota una madurez musical altamente profesional, sus arreglos son ricos en armonías y con una rítmica de apariencia simple pero con un cierto grado de complejidad, con mucho clima de jazz moderno con mucha riqueza armónica por detrás. La letra es muy actual y conceptualmente como un bálsamo de alivio ante tanta tensión de estos días.

El videoclip es fantástico con una calidad con la que si ahora existiera MTV que ponga música, no tendría reparos en publicarlo por qué técnica y conceptualmente esta muy bien logrado, viene del gran videasta Alan Reydet con una solvencia que nos hace pensar que todos grabaron en un set juntos (muy a pesar que por razones obvias no se los ve juntos), con una fotografía bien elaborada, con un buen filtro y efectos que unifican el producto final. Todo, orquestado por su manager Favio Durana. En suma es una excelente producción, esperamos más canciones hasta llegar tener un disco de INDO.

Podés también verlo en YouTube:
https://youtu.be/XPdKS6UmcnU

Fuente: Facebook Julico Jordán