Trabajadores de Potosí y Santa Cruz recolectan firmas para exigir la devolución de los aportes de AFP´s

AFP Santa Cruz foto: El Deber

Trabajadores de los departamentos de Potosí y Santa Cruz continúan colectando firmas para exigir a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) la devolución de sus aportes, en una de las regiones se instaló hoy una mesa para recibir a los simpatizantes de la causa en puertas de la AFP Futuro, mientras que otra acompaña la solicitud con una huelga de hambre.

El representante del Movimiento Organizacional Popular de Potosí, Jaime Osvaldo Flores, afirmó que los aportantes requieren los recursos para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19.



“Estamos teniendo muy buena respuesta y tenemos una mesa instalada en puertas de la AFP Futuro, la gente está acudiendo (…) invitamos a la población para que pueda pasar adjuntando la fotocopia de su carnet”, dijo a tiempo de afirmar que en Chile y Perú se ya consolidó la devolución de aportes.

Por su parte, los trabajadores que exigen el reembolso de aportes en Santa Cruz continúan sus medidas de protesta en la plaza 24 de septiembre y aseguran que la recolección de firmas no cesará hasta que la llegar a tener llenos los libros.

“Once días que estamos en huelga de hambre y no vamos a declinar porque estamos en nuestra justa razón. Estamos recolectando firmas, estamos llenando los libros y si se puede queremos llegar hasta las 156 mil firmas”, explicó una de las personas que cumple con las medidas de presión.

Fuente: https://www.radiofides.com