Transporte público no tendrá restricción de placa desde el día lunes en Santa Cruz

Trabajarán de 5 de la mañana a 5 de la tarde y deberán mantener todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

eju.tv



El día de ayer en una reunión del COED con diferentes autoridades y sectores se determinó que a partir de el día lunes 13 de julio el transporte público podrá circular sin restricción de placa y el horario será ampliado, sin embargo, debe cumplir con las debidas medidas de bioseguridad y permitir el ingreso de pasajeros solo para el 60% de su capacidad.

Esta semana el municipio de Santa Cruz de la Sierra ingresó a la «nueva normalidad», la cuál permitía la circulación del transporte público y privado, con algunas restricciones, los días lunes, miércoles y viernes de esta semana deben salir solo los motorizados que terminen en número par y los días martes y jueves cuya placa culmine en número impar.

Para la semana siguiente debía ser de manera intercada, sin embargo, el día de ayer en una reunión del COED con diferentes autoridades y sectores del municipio, se determinó que esta normativa quede nula para el transporte público, ya que la población se veía perjudicada al no poder retornar a sus domicilios, teniendo en cuenta que solo el 50% de los micros y trufis estaban saliendo cada día y trabajando con el 60% de su capacidad

A partir de el día lunes 13 de julio, el transporte público podrá salir sin restricción de placa, pero deberá cumplir con las medidas de bioseguridad y solo pueden ocupar los asientos que están junto a las ventanas con la excepción del co-piloto (capacidad del 60%). El horario de circulación será de 5:00 am a 17:00 hrs. Con esto se pretende evitar que la población se quede horas esperando movilidad y pueda retornar segura a su hogar.

Video: Unitel