Tras denuncia de Creemos, el MAS denuncia intento de «proscribir al partido»

Tras la denuncia que presentó Creemos para que el TSE retire la personería jurídica del MAS por la difusión de una encuesta, la Dirección Nacional del MAS-IPSP denunció este domingo ante la opinión nacional y la comunidad internacional “un nuevo intento de proscribir al partido”.

La Dirección Nacional del MAS-IPSP denunció ante la opinión nacional y la comunidad internacional “un nuevo intento de proscribir al partido representativo del movimiento indígena originario campesino, de los trabajadores y sectores populares, por lo tanto, se declara en estado de emergencia”.



En tanto, el expresidente y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, dijo a través de Twitter: “Condenamos de la manera más enérgica los intentos de algunos políticos que quieren conseguir, a través de la proscripción de nuestro instrumento político, lo que no pueden conseguir en las urnas”.

La denuncia consta de siete puntos en los el MAS-IPSP se declara en emergencia por el intento de cancelar su personería jurídica para participar en la elecciones previstas para el 6 de septiembre y anuncia que asumirá su defensa legal.

El candidato a senador por la alianza Creemos, Zvonko Matkovic, informó el viernes que se presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que su candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, difundió las encuestas internas de su partido.

Ante la difusión de encuestas y los antecedentes que existen sobre anteriores candidatos se pide que el TSE retire la personería jurídica del partido.

Fuente: lostiempos.com