Tras presión de los vecinos, recogen el cadáver que estaba en vía pública en Cochabamba

Los habitantes de la zona Sur amenazaron con enterrar el cuerpo en una fosa y se dispusieron a cavar una de las jardineras en el lugar.

Pasado el mediodía de este lunes, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegó hasta la avenida 6 de Agosto, de la zona Sur de Cochabamba, para recoger un cadáver que permaneció en una banqueta desde las 05:00. La presión de los vecinos hizo que el cuerpo sea retirado del sector.

En primera instancia, se conoció que dos ambulancias llegaron a la zona, desinfectaron al fallecido y tomaron muestras, que se presume servirán para comprobar si la persona padecía coronavirus; pero no se llevaron al occiso, lo que causó la molestia de los vecinos de esa zona.



Posteriormente, hubo bloqueos e incluso los vecinos amenazaron con enterrar el cadáver en una jardinera y cuando procedían a cavar la tumba apareció otra ambulancia que al final hizo el levantamiento del cuerpo.

«Tuvimos que peregrinar para llamar a las autoridades. En todo caso, los vecinos tomamos la decisión de enterrarlo porque no podemos permitir que esta sea una zona de contagio de Covid-19», señaló uno de los vecinos.

Añadió que no se quedarán con los brazos cruzados y exigió que la Gobernación y la Alcaldía abran el centro de aislamiento, además de hacer la fumigación de toda la ciudad.

Más temprano, una persona informó que el occiso fue abandonado cerca de las 05:00. Sostuvo que en la víspera vio a la persona con vida y que había pasado la noche en oficinas de una empresa de transporte.

Un efectivo policial se ocupó de aislar el lugar con cinta de color amarillo para evitar que la gente y los vehículos circulen por el sector.

Es el segundo cuerpo sin vida que se encuentra en vía pública en la ciudad de Cochabamba. El primero fue este fin de semana, cuando un cadáver permaneció en la calle por más de 24 horas.

Fuente: paginasiete.bo