TV: Quiroga dice que si se presenta a la licitación dará $us 45 MM a clubes

El dueño de Sports Tv Rights considera que los 14 clubes deben estar incluidos en la venta. Explicó que el lunes analizará la situación y decidirá.

Aunque adelantó que el lunes analizará la situación, el dueño de Sports Tv Rights, José Quiroga, reconoció ayer que para participar en la licitación de los derechos de televisión de la División Profesional “hay que aceptar” pagar 45 millones de dólares, como mínimo, por cuatro años de contrato y con 14 equipos.



“Para participar, hay que aceptar ese monto o más, eso haremos”, aseguró Quiroga,  quien explicó que el viernes anterior recibió el pliego de especificaciones de la licitación que la Federación Boliviana de Fútbol lanzó el pasado miércoles.

“Recibí el pliego el viernes y el lunes analizaremos con mis abogados. Esa es la base mínima que está solicitando la federación”, resaltó el empresario quien aclaró que “nosotros respetamos la licitación porque creemos que está  bajo lo que establecen los estatutos”.

Consultado sobre si comprará los derechos de los partidos que no incluyan a seis equipos de primera división del balompié nacional, Quiroga respondió que “creemos que tienen que estar todos los clubes, pero eso no depende de nosotros”.

Presidentes de seis clubes anunciaron que autogestionarán sus derechos y no participarán de la licitación.

La FBF anunció que la apertura de sobres será el 10 de agosto y la firma del contrato el 20 de ese mes. Se aclaró que a diferencia del anterior pliego, dos puntos fueron modificados en el área económica. Los 45 millones de dólares, por  cuatro años, y el adelanto del 15% a la firma del convenio.

“El lunes analizaremos con los contadores y abogados para tomar las decisiones. Hay tiempo hasta el día 10, cuando se puede presentar todo”, apuntó Quiroga. Por primera vez, en el mismo paquete de venta de derechos de Tv,  fue incluido el torneo de la Copa Simón Bolívar, con aproximadamente 52 partidos. Actualmente, Sports TV Rights tiene los derechos de televisión de los clubes del fútbol boliviano. Su contrato finaliza este año.

Fuente: paginasiete.bo