Vandalismo

Atentado contra la salud en Bolivia. Las movilizaciones efectuadas por militantes del MAS, durante la jornada de ayer en las ciudades de Cochabamba, Sucre y El Alto, fueron repudiadas por la población debido al grado de violencia ejercida.

El Gobierno pidió al Ministerio Público que inicie un proceso de investigación a los dirigentes que organizaron esta movilización por exponer a la población a un contagio masivo de coronavirus
> En la movilización se evidenció que los marchistas no contaban con las medidas de bioseguridad necesarias, no tenían barbijos ni mantuvieron la distancia social para evitar posibles contagios de Covid-19


Grupos de personas que portaban Whipalas y banderas del partido azul quemaron llantas y levantaron las barandas de cemento en la ciudad de El Alto.



EL Diario / La Paz

 

Las movilizaciones efectuadas por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), durante la jornada de ayer en las ciudades de Cochabamba, Sucre y El Alto, fueron repudiadas por la población debido al grado de violencia ejercida. En la urbe alteña causaron destrozos al ornato público, ataque a una ambulancia y atentaron contra la salud de los bolivianos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que se inició la investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de El Alto, luego de una marcha convocada por sectores afines al MAS.

La autoridad explicó que el registro de las imágenes obtenidas por la Policía da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público y las agresiones a efectivos del orden, periodistas y personal de salud.

La violenta movilización terminó en un cabildo en el puente distribuidor de la Ceja de esa urbe; tras el acto, una ambulancia que transitaba por la avenida 6 de Marzo fue agredida por una persona que arrancó uno de sus retrovisores, mientras era alentada por quienes participaron de la marcha.

El video publicado en redes sociales muestra al agresor que llevaba una mochila y de cabellera larga, se acercó al motorizado junto a otros marchistas y trató de ingresar al motorizado con el fin de evidenciar el traslado de pacientes.

Al respecto, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, pidió al Ministerio Público que inicie un proceso de investigación a los dirigentes que organizaron esta movilización por atentar contra la salud de la población, exponiéndolos a un contagio masivo de coronavirus.