Viceministra de Comunicación dio positivo a Covid-19 y está aislada hace 12 días

“Estoy muy bien” y “con mucha energía”, afirmó Isabel Fernández y aseguró que “no tengo síntomas”.

 



La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, confirmó este martes que dio positivo al coronavirus y hace 12 días permanece aislada en su domicilio, donde se encuentra “muy bien” y en el proceso de su recuperación.

“Estoy aislada desde hace 11 o 12 días”, manifestó este martes Fernández a Página Siete y recordó que “mi primer resultado fue ‘no concluyente” y en “la repetición (de la prueba de laboratorio) dio ‘positivo”.

“Estoy muy bien” y “con mucha energía”, afirmó la viceministra de Comunicación y explicó que en todo este tiempo ha estado “tomando vitaminas y mucho líquido” para hacerle frente al coronavirus.

Permanecer aislado, continuó, “es parte del protocolo que seguimos todos los miembros cercanos del equipo del ministro (de la Presidencia, Yerko) Núñez”, que también dio positivo a la Covid-19 en días pasados y que se encuentra en proceso de recuperación.

La viceministra Fernández afirmó que “no tengo síntomas”, después de 12 días de lucha contra la enfermedad.

Ante la consulta si ya se estaba previendo su alta médica, la autoridad afirmó que “hay que esperar unos días (más) por seguridad mía y de los demás”.

Hasta este lunes, además de la presidenta Jeanine Añez, que también dio positivo a la Covid-19 y se recupera en la residencia presidencial de la zona de San Jorge, seis de sus ministros quedaron contagiados por el virus: de la Presidencia, Yerko Núñez; de Economía, Óscar Ortiz; de Salud, Eidy Roca; de Minería, Jorge Oropeza; de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; además, del titular de Justicia, Álvaro Coimbra, que se contagió de la enfermedad, pero fue un paciente asintomático.

Entre los viceministros que se contagiaron con la enfermedad, se encuentran: de Gestión Gubernamental, Israel Alanoca; de Régimen Interior, Javier Issa; de Coordinación con Movimientos Sociales, Jorge Vacaflor; de Transparencia, Guido Melgar; de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Óscar Landívar; de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra; y, de Comunicación, Isabel Fernández.

Fuente: paginasiete.bo