Viceministro de Educación Alternativa defiende reglamentos educativos, padres expresan dudas

El viceministro de Educación Alternativa, Limbert Ayarde, asegura que los nuevos reglamentos que definen cómo funcionará el sistema educativo este 2020 permitirán ordenar las clases en sus distintas modalidades y además cuidará la salud de los estudiantes que deben permanecer en casa para prevenir el contagio del coronavirus.

“No retornamos a las clases presenciales porque el espacio educativo, las instituciones educativas de niños y jóvenes son uno de los principales espacios de contagio aquí y en cualquier país”, señaló Ayarde en entrevista con La Revista de Unitel.

Explicó que cada unidad educativa debe elegir la plataforma para la educación virtual en el caso de que tenga acceso a conectividad y donde no la hubiera se optará por la educación a distancia a través de radio, prensa y televisión.



“Cada maestro, cada profesor tiene que realizar la dosificación de la planificación curricular, esta planificación aclaro que comprende que se mantengan todos los objetivos, lo que se dosifica es el contenido”, señala Ayarde (puede ver la entrevista completa arriba).

Padres expresan dudas

La aplicación de estos reglamentos no ha conformado a los principales sectores involucrados. Jaime Carvalho, coordinador de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia asegura que hasta el momento desconocen en detalle estos documentos ya que solo vieron la presentación que hizo el ministro Víctor Hugo Cárdenas, pero que por lo poco que se pudo ver existen muchos cuestionamientos.

¿Cómo pretende el señor ministro del 20 de julio al 7 de agosto, en menos de un mes acabar un trimestre? Hay unidades educativas que no han pasado ni un día de clases y recién se va a escoger la plataforma”, dijo Carvalho en entrevista con Unitel.

Fuente: Unitel