Viceministro Delgado advierte que para el coronavirus no hay colores políticos y que las marchas facilitan el contagio

https://www.minsalud.gob.bo

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, advirtió que para el coronavirus no hay colores políticos y que las marchas facilitan el contagio de la enfermedad, ante el anuncio de movilizaciones de sectores sociales que rechazan la modificación de la fecha de las próximas elecciones generales.



“Pedir que trabajemos todos juntos, que aunemos esfuerzos autoridades de toda naturaleza, sin importar los colores políticos, sin importar las circunstancias que nos han estado dividiendo. Aquí no hay colores, la enfermedad afecta a todos, por lo tanto, tenemos que unirnos y tener fe en nosotros mismos”, manifestó.

Por el momento el país registró más de 69.000 contagios de COVID-19 y más de 2.500 fallecidos, la mayor parte en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Delgado señaló que no es momento de bajar la guardia en la lucha contra esa enfermedad, tomando en cuenta que el país todavía no llegó al pico más alto de contagios, previsto para agosto y septiembre de este año.

La anterior semana el Tribunal Supremo Electoral decidió aplazar las elecciones generales programadas para el 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, debido al incremento de contagios de coronavirus en la mayor parte del país.

Frente a esa situación, “no podemos estar en marchas, manifestaciones”, enfatizó Delgado y exhortó a la población a mantener las medidas de prevención contra el COVID-19.

“Es muy importante seguir manteniendo las medidas de prevención que son sencillas, pero que requieren de cierta disciplina: el uso del barbijo, el lavarnos las manos y el distanciamiento social”, remarcó la autoridad.