Yanbal anuncia el cierre total de su planta de joyería en Perú

La empresa informó que la producción de la línea de joyería se concentrará ahora en la planta de Colombia, desde donde se surtirá a todos los mercados.

El cierre obedece a la crisis generada por el coronavirus. (Foto: Archivo)
El cierre obedece a la crisis generada por el coronavirus. (Foto: Archivo)

Yanbal decidió cerrar su planta de joyería en Perú, golpeada por la pandemia del Covid-19 y su impacto sobre los resultados de la compañía y el mercado.

Mediante un comunicado, la empresa informó que la producción de esta línea se concentrará ahora en la planta de Colombia, desde donde se surtirá a todos los mercados.



Esta medida tiene como justificación esencial el cambio en los hábitos de consumo de la población con motivo de esta crisis, que se aleja de elementos como la joyería para centrarse más en productos de higiene y cuidado personal.

Se espera que estos cambios se consoliden y perduren, por lo que la compañía se ve en la obligación de adaptar su estructura en consecuencia”, señaló.

“Ante esta circunstancia, no existe otra salida distinta a la que ahora se plantea. La decisión del cierre ha sido adoptada después de haber intentado toda otra serie de medidas destinadas a reducir el impacto de la crisis sobre la fuerza laboral”, añadió.

La empresa informó que se redujeron gastos, proyectos e inversiones, al tiempo que se redujeron sueldos, y se implementaron otros recursos como la licencia con goce de haber compensable o la suspensión perfecta de labores. Pero las medidas no fueron suficientes para revertir el golpe.

“Se trata de una medida difícil pero imprescindible para garantizar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo. La compañía aborda este proceso desde el máximo respeto a sus trabajadores y a sus representantes sindicales, y confía en alcanzar la mejor solución para todos los implicados”, anotó.

Fuente: gestion.pe