Yañíquez pedirá la intervención de la CIDH por «acoso político» de Núñez

La asambleísta del MAS indicó que solicitará medidas cautelares ante a Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la denuncia penal del Ministro de la Presidencia.

Yañíquez pedirá la intervención de la CIDH por «acoso político» de Núñez

paginasiete.bo



La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, señaló que pedirá medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por acoso político y violencia ante la denuncia penal anunciada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, por supuestamente incitar a la desestabilización del país a través de movilizaciones que demandan la realización de las elecciones el 6 de septiembre.

“Vamos a pedir medidas cautelares ante la CIDH por el acoso político y la persecución del Gobierno, denunciaremos también ante otras instancias internacionales. La gente se cansó y dijo ‘basta de pisotear nuestros derechos’, queremos contar con un Gobierno legítimamente elegido, basta de utilizar la pandemia con fines políticos”, indicó Yañíquez.

Remarcó que Núñez se refirió en forma despectiva hacia ella cuando se refirió a su participación en la movilización y le recordó que tiene “el deber de respetar y proteger como autoridad a las mujeres” mencionando la normativa en contra del acoso político.

La asambleísta hizo notar que la única prueba que tiene e Gobierno transitorio en contra del expresidente Evo Morales es una publicación en Twitter y argumentó que la marcha realizada esta semana en la ciudad de El Alto por organizaciones afines al MAS fue una movilización por la vida, la salud, la democracia y la educación.

«No fue una marcha convocada por el MAS», aseguró Yaníquez.

Acotó conmovida que no tiene miedo a la denuncia de Núñez porque es una medida desesperada y una «cortina de humo» del Gobierno de transición ante su incapacidad de hacerle frente a la pandemia y casos de corrupción, y que se defenderá ante cualquier instancia como representante del pueblo y mujer boliviana.

Por su parte, el senador Efraín Chambi, aseguró que el anuncio de la denuncia de Núñez es una venganza política contra el MAS y que el Gobierno de transición se ensaña contra el expresidente Evo Morales y dirigentes sociales que obedecen la voluntad de las bases.

«Vamos a ser fieles en fiscalizar cualquier intento de persecusión a los dirigentes sindicales de nuestros país», indicó el asambleísta.