Zeina Chequer: Innovar, un verbo activo para Sugar

La CEO y Chairwoman, Zeina Chequer de Sugar Publicidad y Comunicación establece un plan de dos años de «evolución radical» de crecimiento y expansión internacional de la agencia.


Sugar nació el año 2014 en Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo de su fundadora, Zeina Chequer con más de 22 años de experiencia en el área, decidió emprender un proyecto familiar que a la fecha brinda sus servicios a reconocidas empresas, de diversos rubros, entre ellas:



Yanbal, Arcor, Amaszonas Línea Aérea, Banco Pyme ECOFUTURO, Camel, Faboce, Hansa, Incerpaz, Laboratorios Hersil, Tetra Pack, Tigre y 3M, Toyota.

Varias campañas publicitarias realizadas a agencia publicitaria recibieron premios nacionales e internacionales llegando a ser finalistas en el Ojo de Iberoamérica, principal evento que premia los mejores trabajos publicitarios en la región y la premiación local realizada en marzo de este año  de  la REVISTA FORBES con el cliente TOYOTA, Mejor campaña Comercial del 2019.

La estrategia de crecimiento refleja una nueva visión para Sugar como una agencia enfocada en creatividad y tecnología. Incorpora una oferta más amplia y diseñada para capturar las oportunidades de un mercado cambiante, y una estructura de negocios optimizada basada en alianzas estratégicas con empresas internacionales que permita mejorar la propuesta de Sugar y atender las necesidades de los clientes e impulsar sus negocios

Zeina Chequer, CEO y Chairwoman de Sugar, dijo:

“Somos un negocio de talento y como tal estamos reposicionando fundamentalmente a Sugar como una empresa “full service” de transformación creativa que nos permite satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes”.

Esta propuesta más contemporánea ya nos ha permitido a ganar nuevos negocios, incluida las cuentas creativas de Princesa Alimentos en la categoría de avenas, cereales y sus derivados y la ONG Oxfam International.

“La reestructuración de nuestro negocio basada en alianzas estratégicas permitirá una mayor inversión en creatividad, tecnología y talento, mejorando nuestras capacidades en las categorías con mayor potencial de crecimiento futuro en Bolivia e internacionalmente de la agencia”.

Sugar está evaluando oportunidades de la apertura de una oficina en Brasil, acompañado a expansión de los clientes en este país y buscando nuevas cuentas en el principal mercado de Latino América.

En las próximas semanas, Zeina comunicará oficialmente las empresas que formarán parte de las alianzas estratégicas con la agencia.

 

Lo que queda por delante

  1. Gestión:

Formación del Concejo Administrativo con enfoque en la gobernanza corporativa y desarrollo estructurado de la empresa.

  1. Alianzas Estratégicas:

Ampliación de la oferta de servicios de tecnología basada en alianzas con empresas con experiencia internacional.

  1. Clientes:

Conversión en una organización más centrada en el cliente para ofrecer lo mejor de Sugar, diversificando la oferta de servicios en Bolivia y en otros países.

  1. Expansión Internacional:

Ampliar el atendimiento a los clientes de Bolivia en otros países y evaluar oportunidades de apertura de Sugar en importantes mercados en Latino América, como Brasil.

  1. Nueva Identidad Visual:

Creación de una nueva identidad visual que comunique el nuevo posicionamiento, evolución e internalización de Sugar.

  1. Liderazgo, Talento y Cultura:

Para hacer de Sugar el hogar natural de los mejores y más brillantes, y para atraer a la próxima generación de talentos, defenderemos una cultura en Sugar caracterizada por los valores de apertura, optimismo y un compromiso con el trabajo extraordinario.

Innovar, un verbo activo para Sugar y sus clientes

“Innovar es nuestra esencia porque permanentemente vamos introduciendo novedades que marquen diferencia, especialización y perfección”, expresó la CEO, Zeina Chequer Madde.