30 familias de la urbanización Metropolitana 2 fueron afectadas por la lluvia

Así lo informó René Flores, director de Obras Públicas de la Alcaldía de La Guardia. Se habilitó un micro para trasladar a la gente hasta la carretera y se están haciendo las gestiones para empezar a construir un puente en 15 días

Alejandra Arnez Montero
Fuente: El Deber

La lluvia en algunas zonas de La Guardia, en especial en la urbanización Metropolitana 2, dejó a 30 familias afectadas, provocando preocupación y malestar de los habitantes junto al pedido de auxilio a la Alcaldía a través de redes sociales. 



René Flores, director de Obras Públicas de la Alcaldía de La Guardia, informó que el caudal de agua  en la zona afectó a esas familias que fueron llevadas en un microbus hasta la carretera. «Ese trabajo se lo hará los días que llueva y se lo requiera», dijo Flores.

Hasta el momento se recibió el pedido de socorro de tres casas que fueron afectadas y socorridas con tareas de desagüe.

Además, Flores se refirió a un proyecto para construir un puente metropolitano para aliviar las penurias de los habitantes de la zona y que podría empezar a construirse en 15 días.

De acuerdo a Juan Carlos Sauma, consultor externo de drenaje del municipio de La Guardia, el plan maestro de drenaje en la zona de Metropolitana 2 -que aún no está terminado- está funcionando y evitando las inundaciones en otras zonas.

«Esa canalización ha evitado desbordes e inundaciones de toda la zona… todo el caudal está canalizado. Está pendiente resolver el problema del cruce, que no permite el paso cada vez que hay tormentas intensas«, explicó Sauma.

Video que muestra el gran caudal de agua en la zona de Metropolitana 2