5 formas en que el ecosistema Huawei mejora la vida de sus usuarios

La estrategia 1+8+N de Huawei es la base de una experiencia de inteligencia artificial sin complicaciones para integrar a los usuarios a un mundo integralmente inteligente y conectado

 



Huawei ha trabajado por más de 30 años para llevar una mejor conectividad digital y brindar una mejor y más inteligente experiencia para todos sus usuarios, prueba de ello es que actualmente los productos y servicios de Huawei se utilizan en 170 países y áreas geográficas, es decir que Huawei conecta de manera segura a un tercio de la población mundial.

  1. Conectividad eficiente, fluida y segura: El ecosistema HMS (Huawei Mobile Services), se basa en la innovadora estrategia denominada 1+8+N, que tiene como objetivo principal construir un ecosistema inteligente e integrar a los usuarios a una vida más conectada. En esta estrategia, el smartphone (1) es la llave de entrada para otros ocho (8) dispositivos inteligentes (wearables, tablets, portátiles y gadgets), que a su vez permitirán el acceso a un mundo inteligente y conectado con miles de dispositivos IoT existentes y futuros (N) para brindar distintas funciones, herramientas tecnológicas y servicios.
  1. Aplicaciones confiables: La tienda oficial de aplicaciones de Huawei, AppGallery, viene con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación. Para garantizar la privacidad de los usuarios a la hora de instalar aplicaciones, AppGallery se asegura de no comprometer la seguridad, privacidad y calidad a la hora de incluir apps en la plataforma. Es así como Huawei realiza un ciclo completo de seguridad y protección a cada una de las apps disponibles, donde dicho filtro diseñado para combatir software malicioso logra una tasa de rechazo de apps del 37%. Es decir, que cada una de las aplicaciones que está en la AppGallery de Huawei es segura de usar.
  1. Protección de audiencias: Para proteger a los usuarios cuando instalan nuevas aplicaciones en sus smartphones, Huawei añadió un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, y filtra de manera inteligente las aplicaciones, de este modo se garantiza un ambiente adecuado para los integrantes de toda la familia. Además, la función “Equilibrio Digital” de Huawei permite a los usuarios saber el tiempo que utilizan diariamente su dispositivo, la cantidad de desbloqueos que realizan y que aplicaciones utilizan con más frecuencia, esta función permite limitar el tiempo de uso o establecer horarios de uso, también se puede habilitar el control parental en el dispositivo.
  1. Fotografía móvil de alta definición: En los últimos años, los smartphones de Huawei han sido conocidos por incluir algunas de las más avanzadas tecnologías de fotografía móvil. Los nuevos modelos de smartphones de la marca cuentan con el Huawei XD Fusion Image Engine, trazando el camino hacia la verdadera fotografía de inteligencia artificial (IA). La inteligencia artificial es capaz de identificar el objetivo principal de las fotos y ajustar automáticamente los parámetros de velocidad de obturación, sensibilidad ISO o exposición para obtener siempre la mejor calidad de imagen.
  1. Respaldo de la marca a nivel local: Para ofrecer una atención personalizada y brindar soluciones prácticas a sus usuarios, la marca desarrollo la aplicación “Soporte”, que viene preinstalada en los dispositivos Huawei. Esta aplicación cuenta con la herramienta tecnológica de “Diagnóstico Inteligente” que permite a los usuarios identificar fácilmente cuál es estado de su dispositivo en cualquier momento y lugar. Además, Huawei tiene representación oficial en Bolivia, es decir que el servicio técnico y de atención al cliente son garantizados. Si el usuario desea asistir a un centro autorizado de Huawei en Bolivia, debe ingresar a la aplicación “Soporte” donde encontrará un mapa con la dirección de los centros más cercanos, o podrá solicitar el servicio de recojo y entrega de los equipos a domicilio. Para acceder a este servicio, los interesados deben ingresar a un chat que se encuentra en la aplicación Soporte o llamar a la línea 800121020 y solicitar el servicio.

Así mismo, es muy importante recalcar que cada vez son más las empresas bolivianas que trabajan en conjunto con Huawei para desarrollar e integrar sus aplicaciones en la AppGallery que garantiza una conectividad segura, prueba de ello es que actualmente están disponibles las principales aplicaciones de banca nacional como ser: BMSC Móvil, BNB, Gana Móvil, Banca Móvil BCP, Banco Económico, Banco Bisa, Banca Movil Fassil, entre otras.