Advierten desabastecimiento de GLP y carburantes en Sucre por bloqueo de caminos

 

Radio Fides



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), expresó en las últimas horas se preocupación por el posible desabastecimiento de gas licuado y otros carburantes en la ciudad de Sucre a causa de los bloqueos que evitan el paso de carros cisternas y camiones con GLP  a la planta engarrafadora de Tarabuquillo.

El gerente regional de la ANH en Chuquisaca, Marcel Moscoso, presentó ayer una denuncia ante la Defensoría del Pueblo para que esta institución funja como mediadora y dialogue con los bloqueadores para garantizar la continuidad de actividades de la Planta de Tarabuquillo y evitar escasez del producto.

“En las estaciones de servicio y en las distribuidoras de GLP cercado todo lo que es esta zona y no están dejando ingresar a vehículos y a carros distribuidores”, precisó el funcionario a tiempo de lamentar el accionar de las personas que cumplen medidas de protesta en exigencia de elecciones en septiembre.

“Hay que llamar a la reflexión a los dirigentes, que dejen de desabastecer y que no dejen sin el pan de cada día o sin gas a las personas”.