Air Europa cancela vuelos a cinco países de América Latina, entre ellos Bolivia

La línea seguirá operando en septiembre en Guayaquil, Quito, Miami, Nueva York, San Pedro Sula, Santo Domingo y San Pablo. La compra de la empresa en España fue tasada en $us 1.182 millones

 



Fuente: El Deber

La compañía aérea Air Europa anunció que suspende operaciones en cinco países de América Latina en septiembre. Concretamente, la compañía aérea no volará a Colombia, Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú, debido a las restricciones aéreas de estos países por causa de la pandemia, según publicaron varios medios, entre ellos Reportur.com.ar.

“Debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia, en algunos países de América nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de septiembre, éstas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú”, ha señalado la aerolínea a través de un comunicado.

 

Los vuelos que Air Europa opera son entre Madrid y Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Medellín. Con todo, la compañía ha reiterado que seguirá operando los vuelos semanales de repatriación normalmente durante septiembre a Guayaquil, Miami, Nueva York, Quito, San Pedro Sula, Santo Domingo y San Pablo.

El Gobierno español negocia con Air Europa un rescate público que asegure la supervivencia de la aerolínea, pero el Ministerio de Transportes presiona a sus dueños a aceptar la oferta rebajada de Iberia porque cree que la transacción es “muy importante” para la competitividad del país.

Los principales periódicos españoles coincidieron en revelar que el Ministerio de Transportes español está intercediendo entre Iberia y Air Europa para asegurar que se complete una operación que fue tasada inicialmente en 1.000 millones de euros ($us 1.182 millones).