Al menos 15 personas estaban en un gimnasio que abrió sus puertas de manera irregular

La Alcaldía cruceña remarcó de que aún no está permitido que negocios de este tipo sean abiertos al público

Pablo Cesar Cambara Ferrufino

En una ronda de rastrillaje realizado este lunes en el distrito 1 de la capital cruceña, personal municipal evidenció la apertura de un gimnasio que estaba atendiendo al público sin contar aún con la debida autorización; en el lugar, según informaron los funcionarios, se encontraban al menos 15 personas que realizaban ejercicios arriesgando su salud debido al alto índice de contagio que aún hay en Santa Cruz.



El negocio fue clausurado y se notificó a la encargada del lugar que salió a tratar de explicar el por qué habían abierto sus puertas, razones que fueron desestimadas pues hasta la fecha este tipo de negocios no tiene permitido su funcionamiento.

Manfredo Borda, director de Seguridad Ciudadana, explicó que se hizo el desalojo de los clientes del gimnasio Fitness Machine. Al mismo tiempo llamó a la reflexión a la ciudadanía que antepone otras prioridades exponiéndose al contagio del Covid-19.

Cabe mencionar que la semana pasada el Comité de Emergencias Municipal (COEM) determinó no autorizar el retorno de las actividades de este tipo de centros mientras no se cumpla con una serie de requisitos que van desde el funcionamiento de aires acondicionados con filtros que tienen que ser climatizados y adaptados al público.

Los gimnasios podrán retomar actividades a partir del 10 de agosto y luego de cumplir con los protocolos que se les ha exigido.