Al vivo: La presidenta Jeanine Áñez participa en la II Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia

La II Cumbre Presidencial por la Amazonía que se realiza hoy en forma virtual, revisa los avances en la implementación del Pacto de Leticia y refrendará el compromiso político de la región con la protección de este ecosistema estratégico

La presidenta Jeanine Áñez participa en la II Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia.



Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam se reúnen virtualmente este 11 de agosto para refrendar el compromiso político de alto nivel por la conservación y desarrollo sostenible de la amazonia. En este diálogo, convocado por Colombia y Perú, las siete naciones evalúan los logros alcanzados con el propósito de articular esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica, particularmente en el contexto actual de emergencia sanitaria del Covid 19.

También se definirán acciones posteriores de trabajo conjunto, como la concertación de un Protocolo para brindar una respuesta adecuada a los incendios forestales de la Amazonía, y el desarrollo de una Iniciativa de Bioeconomía y Desarrollo Sostenible para este bioma, de la mano de instituciones financieras internacionales.

Presidenta de Bolivia

La presidenta Jeanine Áñez en su participación en la II Cumbre del Pacto de Leticia por la Amazonía, aseguró que «Bolivia cambiará la condiciones que permitieron la quema de 5 millones de hectáreas y cambiará las condiciones que nos hace el país con mayor tasa de deforestación per cápita de la región».

Dijo también que en el marco de este pacto, su gobierno «va a impulsar acciones para la protección de los bosques amazónicos y ello implica acuerdo entre países, cooperación financiera y técnica».