Al vivo: Se instala la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en La Paz

La sesión se realiza con la asistencia de los parlamentarios de forma presencial y virtual. En breve, la presidenta Jeanine Áñez dará su informe al país.

eju.tv



Cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves se instaló la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, donde la presidenta de órgano legislativo Eva Copa asiste de forma virtual, al igual que lo hará la presidenta Jeanine Áñez.

La agenda contempla un informe de la presidenta de la Asamblea y, posteriormente, el informe de la presidenta Jeanine Áñez, cuyo mensaje se prevé que durará unos 40 minutos.

Como primer acto se realizó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país. Luego se entonó el Himno Nacional.

La senador Copa hace un recuento de las normas aprobadas por la Asamblea durante la pandemia.

Copa también detalló las leyes que recibieron una «respuesta negativa» por parte del Poder Ejecutivo: ley de reducción de alquileres en un 50%, ley de fomento a la donación de plasma hiperinmune, ley para el tratamiento del Covid-19 en las clínicas privadas, ley sobre el uso del dióxido de cloro, entre  otras.

Luego se refirió a la labor de fiscalización de la Asamblea, principalmente en las empresas públicas y en la investigación por los 170 respiradores importados de España.