Alcalde de Guarayos denuncia a pobladores por secuestro y obligarlo a renunciar en mal estado de salud

Incidentes en Guarayos tras renuncia de alcalde

Fuente: Radio Fides

Tras haber sido obligado a firmar su renuncia en estado de salud inconveniente, el alcalde del municipio de Guarayos en el departamento de Santa Cruz, Suizo de Nilson, oficializó ayer la denuncia penal contra los comunarios de Santa Rosa de la Roca quienes el pasado miércoles tomaron el edificio municipal en apoyo al loteamiento de terrenos privados.



El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, exigió una investigación inmediata al respecto y anunció que la institución se sumará a las denuncias interpuestas por el alcalde.

“Amdecruz se va a sumar a la denuncia de la autoridad por secuestro y por obligarlo a renunciar cuando él estaba sedado, lo que está pasando en estos momentos en Guarayos al intentar a los concejales a sesionar es una violación al Estado de Derecho”, manifestó Salces.

Hace días, un grupo de personas acusadas de loteadoras tomaron la alcaldía de Ascensión de Guarayos y retuvieron por casi 24 horas al alcalde de la región que se encontraba hospitalizado, el miércoles 26 de agosto un grupo de pobladores que se encontraba apostada en el Centro de Salud Santa Rosa obligó a la autoridad a dimitir de sus funciones.