Alcalde Revilla anuncia que habrá rastrillaje en La Paz sin cuarentena rígida

SERÁ EN DOS FINES DE SEMANA

El alcalde Luis Revilla informó este martes que se ha decidido realizar el rastrillaje de salud en el municipio de La Paz durante dos fines de semana incluidos viernes, pero no se declarará cuarentena rígida como estaba previsto.



“Después de un análisis detallado que llevamos adelante en el COE y en consulta con las distintas organizaciones de actores económicos de la paz hemos tomado la decisión de hacer el rastrillaje como tenemos previsto, pero sin cuarentena rígida”, dijo Revilla mediante un video.

Antes de esta decisión, la idea era declarar cuarentena rígida por una semana para hacer el rastrillaje, sin embargo, hubo oposición de algunos sectores económicos.

Señaló que el rastrillaje será durante dos fines de semana: este próximo viernes 21 de agosto, sábado 22 y domingo 23, y el próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30.

“Serán seis días en dos fines de semana en los que visitaremos a las familias de la Paz para verificar su estado de salud, pero también para entregar los kits de medicamentos a las familias que así lo necesitan”, dijo el Alcalde.

Aclaró que se suspenderán las actividades durante esos dos viernes, para facilitar que la población se quede en su casa y atienda el rastrillaje.

Señaló que así existirá un equilibrio entre poder seguir trabajando y frenar la cadena de contagios que está creciendo en La Paz.

Fuente: erbol.com.bo