Alcaldesa de Boyuibe niega ayuda médica de la Gobernación cruceña a sus pobladores

Autoridades indignadas por el rechazo; brigadas médicas y bomberos se retiran del municipio

Las autoridades departamentales reclamaron su indignación de que la alcaldesa de Boyuibe, Alejandría Vacaflor, rechazara la atención de las brigadas médicas Una esperanza por la vida y los bomberos voluntarios de la Gobernación, a raíz de un foco de contagio de Covid-19 de unos internos del servicio militar.
“Si no quiere que estemos en Boyuibe, nos vamos a ir. Nosotros hemos venido a apoyarla con las brigadas médicas”, sentenció el subgobernador de la provincia Cordillera, Mario Morón, que reclamó que luego de enterarse en las redes sociales de los infectados por el virus, cambiaron el cronograma para visitar inmediatamente este municipio, con los médicos y bomberos voluntarios para hacer la desinfección del cuartel donde está el foco de contagio, además del hospital.
Por su parte, la asambleísta departamental Margoth Zegobia manifestó su pesar por esta actitud de la alcaldesa, de no permitir a las brigadas médicas de la Gobernación cruceña, que cumplen la misión encomendada del gobernador Rubén Costas, que es el apoyar en la desinfección para frenar la cadena de contagio y que los médicos diagnostiquen las dolencias de los habitantes, a fin de que estos reciban sus respectivos medicamentos de parte de los médicos y bomberos que vienen trabajando en más de 40 municipios. “Esto es realmente preocupante.
Esta pandemia, en vez de sacar lo bueno de las personas, está sacando lo malo. No están pensando en la gente que está sentada esperando que le podamos atender. Pueblo de Boyuibe: a mí me duele como persona tener que rechazar una ayuda de los ciudadanos, hemos venido con la buena intención, y siento mucho, nos tenemos que retirar”, expresó muy apenada por la situación.
De la misma manera, los vecinos coincidieron con este reclamo, considerando este acto como una negligencia de parte de la alcaldesa, de que se tenga que desestimar la ayuda de la Gobernación. “Entonces yo le pido por favor, con el mayor respeto a la alcaldesa, que deje de estar obstaculizando la atención de los médicos que han venido de Santa Cruz a Boyuibe”, dijo un paciente que estaba esperando su atención.