Alcaldesa Sosa convoca a ministros tras conocerse baja asignación presupuestaria

Angélica Sosa Foto: Alcaldía de Santa Cruz

Fuente: Radio Fides

La primera autoridad de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, convocó este jueves a los ministros de las áreas económicas a sostener reuniones con los alcaldes de la región metropolitana para explicar la reducción presupuestaria que asigna Bs 329 millones al municipio más grande del país para la gestión 2021.



“No voy a aceptar un presupuesto reducido, ni un 2020 reducido, ya nos redujimos nosotros en nuestro presupuesto 500 millones”, afirmó Sosa a tiempo de detallar que la pavimentación en barrios requiere de al menos Bs 526 millones, el alcantarillado de diferentes zonas Bs 453 millones, iluminación Bs 10 millones.

“No nos han ayudado con un peso, pero por favor, no nos quiten 400 millones que nos corresponden por ley este año y otros 400 millones el año que viene (…) Nos vamos a tener que declarar en emergencia”, sostuvo.

Ayer la alcaldía cruceña rechazó el recorte del techo presupuestario asignado por el Gobierno Nacional para la gestión 2021, que bordea los Bs 400 millones y aseveró que esta determinación afecta directamente a la atención de la salud de los vecinos de la ciudad.